La opinión periodística llega al teléfono móvil
Acceder por teléfono móvil o fijo a las columnas de opinión de destacados articulistas y tertulianos españoles, leídas por ellos mismos, ya es una realidad gracias a la iniciativa puesta en marcha por el grupo de comunicación Prestomedia, que ha lanzado “El Opinador”, una plataforma que permitirá un mayor contacto directo entre los periodistas y las audiencias.
La iniciativa, pionera en España según sus promotores, hace posible que los interesados, bien sea a través de una suscripción o mediante una llamada telefónica, escuchen las opiniones de los analistas que ellos prefieran. También se podrá interactuar con los columnistas a través de Internet.
Entre las firmas que se han sumado al proyecto, que permitirá a los usuarios acceder a análisis y reflexiones de carácter exclusivo, figuran periodistas como Enric Sopena, Ignacio Camacho, Fernando Ónega, Diego Carcedo o Pilar Cernuda.
El director general de Prestomedia, Jesús González Mateos, ha asegurado que la principal característica de “El Opinador” es que no es un medio al uso porque no tiene línea editorial, sino un “abanico plural” de opinadores que se van a servir de las nuevas tecnologías para llegar al ciudadano.
La comentarista política Pilar Cernuda ha explicado que una de las bondades del proyecto al que se ha sumado es opinar sin tener que someterse al “circo” en el que han caído muchas tertulias, y haciéndolo de una manera cercana a la audiencia que permite tener al oyente al otro lado del teléfono.
Por su parte, Diego Armario, otro de los participantes en el proyecto, ha subrayado que lo bueno de “El Opinador” es que ha sido puesto en marcha por gente que tiene una cierta edad y que ya no tienen que opinar para satisfacer a quien le paga o a quien le pueda hacer algún favor.