Inicio » IAB Spain presenta el informe Top Tendencias 2014

IAB Spain presenta el informe Top Tendencias 2014

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

 

El sector de la publicidad y comunicación digital en España apunta las claves de negocio para este año

Top Tendencias 2014

IAB Spain, organización que cuenta con más de 180 asociados y representa al 95 por ciento del sector de la publicidad, el marketing  y la comunicación digital en España, ha presentado el informe Top Tendencias 2014, un documento que desgrana las claves de negocio para el presente año y aporta una visión global del mercado digital.

A través de 16 comisiones de trabajo donde participan las empresas asociadas, IAB Spain se encarga de abordar semanalmente diferentes proyectos y retos que se traducen en investigaciones de mercado, acciones de difusión y educación, consejos para resolver problemas comunes y, en definitiva, en la dinamización del negocio desde todas sus vertientes.

La comisión encargada de estudiar el campo de la creatividad ha concluido que el storytelling gana posiciones frente al branded content. El consumidor pide que las marcas dominen el arte de contar historias. Además, destacarán la gamificación, las creatividades multipantalla y el crowdfounding.

Respecto a la medición de audiencias, este año se apostará por la medición multiplataforma, la visibilidad de las campañas publicitarias online y el big data. Destaca el inicio de la medición en TV conectada.

El informe dedica también un capítulo a los medios de comunicación y señala que las tendencias son claras: customización, paywall, crossmedia, RTB y televisión híbrida (HBBTV).

Igualmente, se apostará por la sindicación, es decir, por la distribución de sus contenidos en plataformas ajenas con mucha audiencia, como YouTube o Twitter, y se producirá un despegue definitivo de la comercialización de la televisión social.

Por lo que se refiere a los medios sociales, este año será el de madurez del sector y el de la búsqueda de una medición del brandig y de performance. Además, se producirá un aumento del consumo, de la inversión y del e-commerce a través de redes sociales. Gracias al big data, se producirá una hipersegmentación en las redes sociales.

 

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>