El 88% de los usuarios españoles considera a WhatsApp como una red social
La aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por el 88 por ciento de los usuarios de redes sociales en España, según los datos recogidos en el V Estudio Anual de Redes Sociales, elaborado por Elogia Group y la Comisión de Medios Sociales de IAB Spain.
En cuanto a la percepción como red social que los usuarios tienen de WhatsApp, el 59 por ciento de los consultados opina favorablemente, mientras que el 41 por ciento restante entiende que no debe considerársela así porque se trata de un chat que sustituye a los SMS y tiene un uso privado limitado a los contactos personales.
El estudio, que ha sido patrocinado por la empresa Gestazión, recoge igualmente que Facebok es la red que mejor conocen los usuarios, seguida de Twitter y Youtube. En el segundo grupo de redes más populares figuran Tuenti y Google+, mientras que en un tercer grupo se encuentran Instagram, Linkedin, Myspace, Badoo y Spotify.
El 41 por ciento de los usuarios españoles sigue a las marcas en la redes sociales y son los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 30 años los que destacan significativamente en el conocimiento de esas redes de manera global.