Inicio » “Periodismo de Investigación en la Era Digital”

“Periodismo de Investigación en la Era Digital”

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

El Centro Knight organiza un MOOC sobre “Periodismo de Investigación para la Era Digital”

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas, perteneciente a la Universidad de Texas, ha organizado, del 12 al 15 de mayo, un Curso Masivo y Abierto en Línea (MOOC, en sus siglas en inglés) sobre “Periodismo de Investigación para la Era Digital”.

La institución ha justificado la organización del curso en que este tipo de periodismo es el más respetado de la profesión y ayuda a descubrir casos de corrupción, a dirigir la atención hacia problemas sociales importantes y a influir en la reforma de políticas públicas.

Este curso de cinco semanas será el décimo MOOC del Centro Knight desde que lanzó su programa de cursos masivos en octubre de 2012. Al igual que en ediciones anteriores, el curso estará principalmente dirigido a periodistas, pero cualquier persona en el mundo con una conexión a Internet podrá seguirlo. No se requiere experiencia previa con los conceptos o herramientas.

“Estamos felices de lanzar nuestro primer curso masivo en línea sobre periodismo investigativo. En la última década hemos trabajado mucho con periodistas investigativos en las Américas, pero con este MOOC tendremos la oportunidad de extender este entrenamiento a muchos lugares del mundo”, dijo el profesor Rosental Alves, fundador y director del Centro Knight.

“Periodismo Investigativo para la Era Digital” empleará el popular formato de múltiples instructores que el Centro Knight ha utilizado en el pasado. Cada semana del curso será impartido por un diferente instructor, cada uno de ellos una autoridad en el campo del periodismo investigativo. Los instructores y los temas que cubrirán son:

  • Semana 1: Los pasos básicos de una nota investigativa: Brant Houston, Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.
  • Semana 2: Siguiendo el rastro de las personas. Mike Berens, Seattle Times.
  • Semana 3: Siguiendo el rastro de los datos. Steve Doig, Universidad Estatal de Arizona.
  • Semana 4: Siguiendo el rastro de los documentos. Lise Olsen, Houston Chronicle.
  • Semana 5: La presentación de la nota investigativa. Brant Houston.

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias, Formación y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>