IAB lanza al mercado la Infografía de Radio Online
IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado al mercado laInfografía de Radio Online, un documento recoge de manera gráfica y práctica todos los aspectos claves de un ecosistema que aporta grandes beneficios y posibilidades al mercado publicitario en general y a los anunciantes en particular.
En la infografía se explican los aspectos más importantes de la Radio Online en cuanto a:
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Tipos: musicales, habladas, temáticas, on demand y corporativas.
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Formatos publicitarios: la cuña publicitaria y los formatos integrados sincronizados.
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Fortalezas del medio: frecuencia de impacto, engagement y ROI, interactividad, segmentación del contenido, menor saturación publicitaria, exposición asegurada y medible, y por último las “3Ms” (Movilidad, Multiplataforma y Multitarea).
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Objetivos: branding, engagement y resultados, entre los que destacan los visionados, la escucha y los CTR´s.
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Modelos de comercialización: CPM, CPA, CPL, CPC, cuota mensual y patrocinios.
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Métricas (KPIs): usuarios únicos, frecuencia, CTR, sesiones y tiempo de sesión, “effective GRP” y tiempo de exposición al mensaje.
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Actores del ecosistema: anunciantes, agencias creativas, de medios, redes publicitarias, plataformas de compra programática y soporte publicitarios.
Mediante este documento se espera ayudar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y, en definitiva, dinamizar el mercado de Radio Online.
El documento ha sido elaborado por la Comisión de Radio Online, formada por las empresas asociadas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot y Videoplaza; y patrocinado por las siguientes empresas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio y On the Spot.
Según Antonio Traugott, director general de IAB Spain, “esta infografía es el resultado de nuestro compromiso a impulsar una actividad que cada vez tiene más importancia en el ecosistema publicitario digital. Desde IAB hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar en la transformación digital y desarrollo de los grandes medios, como la radio; así como de aquellas iniciativas más jóvenes, que también son parte importante y creciente en la evolución de la industria digital”.