Antonio Caño asegura que no será un diario localista, sino global
El País ha lanzado una nueva edición digital desde Cataluña, que se suma a las que ya existen en castellano, inglés y portugués. Según ha informado el periódico, Elpais.cat: digital, global y en catalán está hecho por un equipo joven, autónomo y conectado, y permitirá estar informado sobre Cataluña y el mundo desde cualquier punto del planeta.
Elpais.cat es una contribución al reconocimiento de la diversidad lingüística y cultural, una aportación al pluralismo y una invitación al uso de la lengua catalana, han añadido las citadas fuentes.
Barcelona tendrá un protagonismo especial en elpais.cat. La vida política, económica, cultural y deportiva tendrán un reflejo diverso, abierto al debate y a las opiniones más plurales.
El director de El País, Antonio Caño, ha explicado que elpais.cat será “un nuevo periódico, con nuevos contenidos, nuevos y plurales puntos de vista, nuevos enfoques, rigurosos, modernos, digitales, dedicados especialmente a un público joven que busca nuevos productos y nuevas ideas”.
“No vamos a traducir El País en catalán, vamos a hacer un periódico propio, con sus propias señas de identidad”, detalló Caño, quien destacó que pese a buscar “la proximidad con el lector”, elpais.cat no será “un diario localista, sino global”.