La web fundada por Arianna Huffington tiene ya 13 ediciones internacionales
El Huffington Post ha lanzado su edición en India gracias a un acuerdo alcanzado con el conglomerado de medios Times of India Group. Se trata de la edición internacional número 13 del sitio web fundando por Arianna Huffington y forma parte de una estrategia diseñada para tener presencia en los mercados europeos y asiáticos.
Según ha informado Reuters, la penetración de internet en India es lenta, con menos de uno de cada cuatro de sus 1.250 millones de habitantes en la red, pero se espera que ese número aumente rápidamente en los próximos años mientras el Gobierno mejora las conexiones en zonas rurales y más personas obtienen teléfonos inteligentes.
“Más y más personas (en India) van a poder acceder a las noticias en sus dispositivos móviles”, dijo Arianna Huffington, durante un acto de lanzamiento en Nueva Delhi. “Es una oportunidad fantástica para nosotros”, agregó.
La edición del “HuffPost” en India tendrá como director ejecutivo a Nicholas Sabloff, encargado de dirigir la estrategia de noticias del nuevo sitio web, mientras que el gerente internacional de la publicación, Koda Wang, se ocupará de la gestión financiera.
La sala de redacción tiene 10 personas y se encuentra en la base de operaciones de The Times en Nueva Delhi. Se espera que crezca en la medida en que el sitio obtenga ganancias, según Reuters.