Vox genera lectores al republicar artículos antiguos pero con vigencia informativa
El sitio de noticias Vox.com, fundado por la experiodista de The Washington Post Melissa Bell, ha llevado a cabo un original experimento que ha servido para comprobar cómo se puede rentabilizar un archivo periodístico.
Los responsables de la publicación decidieron elegir una serie de artículos antiguos, pero con vigencia informativa, para posteriormente actualizarlos y republicarlos con las características que tenían, pero mejoradas.
El trabajo consistió en hacer algo más que un refrito: se cambiaron los titulares, se añadió contexto a las informaciones, se incorporaron más enlaces y se incluyeron noticias complementarias.
Al final, se enviaron 88 historias reformuladas a la red y se compartieron por diversas vías, principalmente los canales oficiales de Twitter y Facebook.
Durante los cinco días que duró el experimento, los posts generaron 500.000 lectores. “Eso fue genial. Los artículos generaron un montón de feedback positivo y algunas piezas que anteriormente no llamaron la atención se volvieron populares”, han explicado los responsables de Vox en un comunicado.
Otra de las conclusiones del experimento, según los gestores del sitio de noticias, es que esos archivos recientes pueden ser útiles para generar buenas piezas informativas de la máxima actualidad, lo que significa un plus tanto para el medio como para los lectores.
El éxito de la experiencia ha animado a Vox a poner en marcha esta iniciativa con cierta regularidad, con el fin de aprovechar historias que se pueden actualizar y cubrir en diferentes formas.