La publicación dirigida por Miguel Mora sigue en pruebas
El sitio web de CTXT, la nueva publicación digital que nació con el objetivo de poner en contexto las noticias más importantes de la actualidad, ha sumado un total de 80.000 lectores en sus dos primeras semanas de vida.
Los datos del tráfico de la página han superado de largo las expectativas de sus promotores. El día del lanzamiento se alcanzaron los 20.000 usuarios únicos, con lo que se consiguió el objetivo de todo el mes.
En las redes sociales el respaldo a CTXT también está siendo notable: casi 13.000 seguidores en Twitter (@ctxt_es) y casi 3.000 en Facebook (/redcontexto).
Entre los contenidos más leídos estas dos semanas, figura la entrevista que el director de CTXT, Miguel Mora, y los periodistas Soledad Gallego-Díaz y Jacobo Rivero hicieron al secretario general de Política de Podemos, Íñigo Errejón.
También fue muy visto el artículo de Roberto Saviano, autor de ‘Gomorra’, con motivo del atentado contra la revista satírica ‘Charlie Hebdo’. El especial de enero, ‘La rebelión de la periferia sur’, con las elecciones en Grecia como eje, ha sido otro de los contenidos más demandados.
CTXT aún está en periodo de pruebas. Durante las próximas semanas se ha fijado como prioridad mejorar la tecnología, la adaptabilidad a los móviles y los contenidos.
“Pero lo que queremos llegar a ser”, aseguran los responsables de la publicación, “ya se vislumbra: un medio libre e independiente centrado en el periodismo de calidad, crítico con el poder y atento a los cambios políticos y los grandes movimientos sociales.