Inicio » AnálisisIII

AnálisisIII

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

Artículos.-

“Los entresijos tecnológicos de los nuevos proyectos periodísticos”
Ante la situación tan complicada que vive hoy el periodismo, muchos muchos profesionales del sector han preferido seguir aportando su vocación y profesionalidad poniendo en marcha nuevos periódicos. Productos emprendedores que están superando las adversidades de la crisis publicitaria y económica con la finalidad de arrojar luz y esperanza a esta profesión.

“Jot Down: Periodismo de etiqueta en Internet” Fundada por un ingeniero, un abogado, un arquitecto, un informático y un politólogo, esta revista cultural de sobrio diseño y contenidos de calidad ha logrado en sus dos años de vida ocupar un espacio de referencia en la Red.

“De El Follonero a Jordi Évole: periodismo con nombre propio” El programa de televisión “Salvados”, emitido en la cadena La Sexta, ha cumplido cinco años en antena con un notable éxito de audiencia gracias a entrevistas y reportajes de denuncia social. Un periodismo en alza con bastante repercusión en la ciudadanía.

“Los 40 periodistas de América Latina más influyentes en las Redes Sociales” Identificar a los periodistas más influyentes en las redes sociales en el año 2012. Para ello, se tomo como indicador relevante el índice Klout, uno de los más conocidos por los twitteros y los internautas. Para identificar la muestra se utiliza el panel de búsqueda de Twitter.

“El poder de la imagen de marca para constituirse en referente en Internet”
La edición española de The Huffington Post cumple seis meses de vida con un modelo periodístico que desafía a la crisis y cede el protagonismo a los lectores.

“La Knight Foundation y su apuesta por la innovación periodística”
Su objetivo, “apoyar las ideas de transformación que promueven el periodismo de calidad, el avance de los medios de comunicación hacia la innovación, la participación de las comunidades y fomentar las artes”.

 

<<< Anterior