Antonio Caño estudiará “seriamente” que El País sea exclusivamente digital
El nuevo director de El País, Antonio Caño, ha asegurado, sobre la posibilidad de que en un futuro el periódico pueda ser editado exclusivamente en formato digital, que ésta es una opción que habrá que estudiar “muy seriamente porque eso es lo que nos indica la tendencia del mercado de los periódicos impresos”.
Caño, que hizo estas reflexiones durante una entrevista digital con los lectores en su primer día como director, aseguró también que todavía no ha tomado una decisión respecto al cobro por los contenidos de la edición digital.
“En el mercado”, precisó, “existen actualmente diferentemente fórmulas, todas ellas con resultados discutibles. Es cierto que, en lo que tiene que ver con los periódicos de calidad como el nuestro, tiende a imponerse el modelo de pago, pero es algo que aún está bajo consideración”.
Preguntado por las redes sociales y por las funciones tradicionales de la prensa que están asumiendo, Caño contestó: ” Las redes sociales están ahí, hay que escucharlas y respetarlas. El periodismo tradicional no tiene atribuciones para decidir qué medio es bueno o qué medio es malo o a qué medio deben de atender los lectores. Nosotros vamos a estar en las redes sociales porque nuestra obligación como periódico es estar donde están los lectores.