Inicio » Audiencia social

Audiencia social

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

Twitter y Nielsen miden la audiencia social de la televisión

Las cadenas de televisión tienen cada vez más en cuenta la repercusión de sus programas en las redes sociales. El hábito de comentar vía Twitter, por ejemplo, las series y espacios televisivos favoritos se extiende cada vez más y los responsables de esas cadenas tienen muy en cuenta esas opiniones, esos gustos y preferencias, a la hora de confeccionar la programación.

La iniciativa es ya una realidad en Estados Unidos, donde, de manera mensual, Nielsen redactará un informe con los contenidos de televisión más exitosos en la comunidad de los 140 caracteres.

En el caso español, la compañía Tuitele ya realiza informes similares a los de la alianza Twitter-Nielsen sobre el impacto de los programas de televisión en esa red social.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias. Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>