Chicago Tribune rediseña su edición digital
El Chicago Tribune ha sido uno de los últimos diarios norteamericanos en remozar su edición digital con un diseño que apuesta claramente por los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, facilita a los lectores la navegación por las distintas páginas y potencia las historias multimedia.
Estas fórmulas están presentes también en otros periódicos preocupados por mejorar su página web y por explorar, a través de estas innovaciones tecnológicas, otras posibles vías de financiación, principalmente las suscripciones.
Las nuevas aplicaciones y los diseños de vanguardia están ahí, pero falta que el tiempo confirme si vendrán acompañadas de los tan deseados ingresos económicos.
En el caso del Chicago Tribune, el director ejecutivo del grupo, Tony Hunter, ha querido dejar claro que se trata de algo más que un rediseño del sitio web. “Esta nueva experiencia digital”, ha puntualizado, “es el resultado de una estrategia digital bien definida centrada en la entrega de valor a los usuarios y clientes”.
El sitio web está dirigido a los usuarios de telefonía móvil, una plataforma cada vez más importante con la proliferación de los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Las características incluyen el diseño de respuesta que se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, desplazamiento sin fin, que permite a los lectores a navegar por el sitio sin callejones sin salida, más historias multimedia y las maneras más fáciles de compartir historias a través de los medios sociales.