Journalism: New Challenges, un libro que afronta los desafíos del periodismo en la era digital
El futuro del periodismo en la era digital y los desafíos que debe afrontar en un nuevo escenario marcado por la crisis sigue siendo un tema propicio para la publicación de libros que tratan de aportar claves para comprender mejor este fenómeno.
Uno de los últimos ejemplos es el libro Journalism: New Challenges, editado por el Centro para la Investigación del Periodismo y la Comunicación de la Escuela de Medios de la Universidad de Bournemouth, en Reino Unido, que se puede descargar gratuitamente aquí.
El trabajo, coeditado por Karen Fowler -Watt y Stuart Allan, cuenta con la participación de académicos y periodistas que abordan temas como el futuro de los periódicos en la era digital”, el nuevo papel de las agencias Internacionales de noticias, las presiones políticas, económicas y tecnológicas sobre las noticias, y la independencia editorial.
Otros temas recogidos en el libro son el impacto de la convergencia digital en las formas y prácticas de recopilación de noticias y en la narración, los nuevos enfoques para el periodismo de investigación en la era digital y el auge del periodismo ciudadano y las redes sociales.