Inicio » El nuevo lavado de cara del Times

El nuevo lavado de cara del Times

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

 

The New York Times estrena el año con un rediseño de la edición digital

Portada de The New York Times

Edición del NYTimes del 14 de enero de 2014

Renovarse o morir. Fiel a este principio y al de saber adaptarse a la estética de cada momento, el diario norteamericano The New York Times estrenó el pasado 8 de enero el rediseño de su edición digital.

“Más fluido, natural y fácil de manejar”. Ese parece ser es el eslogan elegido por los responsables de este nuevo lavado de cara para resumir las nuevas señas de identidad del periódico en su versión digital.

The New York Times,  que está presente en Internet desde 1996, se puede leer ahora con un criterio de navegación documental y cuenta con la opción de la página siguiente. Asimismo, las informaciones se pueden leer al completo mediante el scrolling.

Por otro lado, y según ha informado Efe, el rediseño del Times potencia las posibilidades de interacción de los lectores, al incorporar una pestaña en la parte superior de la pantalla para compartir los artículos en las redes sociales y la opción de leer los comentarios de otros sin tener que esperar a llegar al final de la página.

En la portada, la clásica barra vertical con las secciones situada a la izquierda ha pasado ahora a ser horizontal y se ha desplazado a la parte superior, de modo que su disposición se iguala a la de la mayoría de medios.

Según el periódico, este rediseño aspira a conseguir una mejor integración del vídeo y la fotografía con el texto de sus contenidos, que se presenta ahora en una columna más estrecha y centrada, con más espacio blanco en la página.

“Con el vídeo y la fotografía más prominentes, las nuevas piezas realzan la capacidad de nuestros lectores de compartir y comentar los artículos”, ha asegurado la directora del periódico, Jill Abramson.

PUBLIRREPORTAJES

No obstante, el aspecto más controvertido del nuevo diseño de la web del Times es la creación de una nueva sección de contenidos escritos y pagados por empresas. Se trata de una suerte de publirreportajes, conocidos en inglés como “native advertising”, que buscan más la apariencia de una información del periódico que un anuncio publicitario.

Parecen justificados los recelos mostrados por una parte de los redactores del diario, que se muestran partidarios de separar claramente los contenidos editoriales de aquellos proporcionados por los anunciantes.

A este respecto, el propietario del periódico, Arthur Sulzberger, prometió a sus empleados, a través de una carta, que los contenidos publicitarios estarían claramente identificados como pagados por empresas y que no serían escritos por la redacción.

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>