Poynter publica un libro sobre la ética periodística del siglo XXI
El Instituto Poynter, uno de los centros punteros en la enseñanza del periodismo, ha publicado el libro “La nueva ética del periodismo: principios para el siglo XXI”.
El volumen, escrito por Kelly McBride, profesora del centro, y Tom Rosenstiel, director ejecutivo del American Press Institute, profundiza en la ética de los medios en la era digital y aporta un conjunto de directrices y recomendaciones para periodistas, estudiantes y comunicadores en general.
La verificación de la información en las redes sociales, el valor de las imágenes y ekl papel que juiegan en la actualidad los periodistas ciudadanos son algunos de los temas abordados en la publicación.
En opinión de McBride, que ha impartido la asignatura de ética en el Poynter desde 2002, el periodismo “está cambiando y si no reconsideramos nuestros principios rectores, me temo que se convertirán en irrelevantes, o peor, perjudiciales para la democracia”.
Por su parte, Rosenstiel ha explicado: “Ahora la ética del periodismo debe tener en cuenta el papel de la audiencia, el impacto de la comunidad y el potencial de la tecnología de la manera más completa”.