El programa del Máster se estructura por módulos formativos en dos trimestres que se amoldan con precisión a las necesidades detectadas y al perfil de la preparación ofrecida. El curso culmina con la obligatoriedad de realizar, como ejercicio de fin de máster, un proyecto empresarial con indicios suficientes de viabilidad.
Están impartidos por profesionales que simultanean experiencia en docencia y en actividades empresariales en el mundo de la información, con perfiles diversos, desde jóvenes emprendedores hasta periodistas especializados en áreas relevantes del negocio informativo.
Primer trimestre
I. Vivir de las propias ideas. La creación de valor en los nuevos proyectos periodísticos
II. Estrategias y modelos de innovación tecnológica y periodística en la Red.
III. Tecnologías, plataformas y dispositivos al servicio de los proyectos informativos.
IV. Nuevos recursos para la concepción y diseño de un medio en red.
Segundo trimestre
V. Yo soy el medio. Creación de nuevos medios y formatos informativos.
VI. El marketing de las plataformas informativas.
VII. Los fundamentos empresariales. Organización y gestión de un negocio informativo.
VIII. Proyecto Fin de Master: desarrollo e incubación de un negocio informativo.