Google supera a Apple como marca más valiosa
Google ha superado a Apple como la marca más valiosa del mundo, según la firma de investigación de mercados Millward Brown, que recientemente ha presentado su lista anual de las cien compañías más valoradas.
Según informa la agencia Efe, la marca de la firma de Internet Google tiene un valor de 158.843 millones de dólares (un 40 por ciento más que hace un año), mientras que Apple bajó un 20 por ciento y concluyó con una valoración de marca de 147.880 millones.
IBM, Microsoft, McDonald’s, Coca Cola, Visa, AT&T, Marlboro y Amazon.com completan las diez compañías mundiales cuya marca tiene más valor en el informe BradZ Top 100, que cada año elabora la compañía neoyorquina de análisis de mercadotecnia.
Las españolas Zara, Movistar y Santander figuran de nuevo en la lista, igual que en la del año pasado. Zara lo hace en el puesto 37 (baja dos posiciones) con una valoración de 23.140 millones (15 por ciento más), mientras que Movistar se sitúa en el 46 (un descenso de nueve puestos) con 20.809 millones (un 4 por ciento más). En el puesto 91 está el Santander, que gana cinco posiciones, y tiene una valoración de 11.060 millones (un aumento del 20 por ciento).