En ese contexto IncuMedia identifica sus retos en la capacidad de convertirse en promotor, mediador, impulsor, buscador y facilitador de recursos para nuevos proyectos.
Promotor de la figura del periodista emprendedor en los círculos académicos y profesionales, en asociaciones de periodistas y universidades, que empuje a la concesión de créditos Fin de Carrera a proyectos colectivos de comunicación desarrollados desde estudiantes de diversas facultades, como opción alternativa a las prácticas en empresas.
Mediador capaz de aunar los valores y habilidades de las diversas culturas periodísticas (senior y junior, analógicas y digitales); las unas, expulsadas en los procesos de reconversión de los medios tradicionales, las otras, impedidas de encontrar el acomodo laboral esperado
Impulsor de la integración de las perspectivas informativas, tecnológicas y empresariales y también la de los periodistas con la de cualesquiera otros profesionales (informáticos, economistas…) que aporten valores complementarios a los proyectos.
Un movilizador de angels partner adecuados al negocio periodístico, es decir, de socios-expertos capaces de acortar los tiempos de desarrollo de cada proyecto y de identificar y agilizar la solución de los problemas.
Un facilitador de recursos, conocedor de la lógica de los inversores, capaz de combinar la presencia básica en proyectos viables, capaces de generar márgenes consistentes en el tiempo y de ser generadoras de actividad y empleo, con el fomento de proyectos escalables, aquellos con capacidad de multiplicar su valor en pocos años.