Inicio » Jon Lee Anderson: “Las redes sociales son como un gran basurero”

Jon Lee Anderson: “Las redes sociales son como un gran basurero”

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

El reportero de “The New Yorker” cree que tienen sus genialidades pero también dan eco a los terroristas

Jon Lee Anderson

Jon Lee Anderson

El auge de la redes sociales y su influencia en los medios de comunicación constituye un tema de debate que parece inagotable. Con frecuencia asistimos a intervenciones públicas de partidarios y detractores, que no se ponen de acuerdo a la hora de analizar el alcance y las consecuencias de un fenómeno cada vez más impactante en el mundo de Internet.

Una de las últimas voces que se ha sumado a este debate es la del experimentado periodista Jon Lee Anderson, prestigioso reportero de “The New Yorker”, quien, en una entrevista publicada por el diario colombiano “El Tiempo”, ha asegurado que las redes sociales son “como un gran basurero”.

Lee Anderson cree que las redes sociales son como “una perversión de todo” y son extremadamente impulsivas. “Se decapita gente”, asegura en la entrevista, “porque saben que todo es globalizado y que con serruchar la garganta de alguien en vivo, frente a una camarita, pueden tener un impacto en 3.000 millones de personas en una hora”.

El periodista de “The NewYorker” no comparte la opinión de quienes defienden que las redes sociales son una gran virtud y afirma, en tono tajante, que “en realidad son como un gran basurero. A lo mejor puedes encontrar ahí alguna comida que sirve, pero mucho es basura”.

“La gente”, prosigue, “sabe que puede utilizar esas cosas tanto para el bien como para el mal. Y nadie lo controla. Estamos ante una serie de desafíos. ¿Qué impone el terrorismo? ¿Crear más controles sobre el flujo de la información? Se nos ha planteado un debate nuevo que no esperábamos. Habrá que analizarlo. ¿O tú quieres dejar tu computador abierto para que tu hijo de 4 o 6 años vea una decapitación en vivo? Los medios sociales tienen sus genialidades, pero también ofrecen ser eco de terroristas.

Anderson explica que decidió abandonar Facebook y que ha pensado en hacer lo mismo con Twitter porque sufrió y se deprimió mucho “al ver gente que yo conocía vilmente asesinada un poco para el entretenimiento del mundo. Eso me jode. Y eso va a seguir”.

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>