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“La noticia no acaba cuando tú le das a publicar”

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Según Montserrat Domínguez, directora del “HuffPost” español

Montserrat Domínguez

Montserrat Domínguez. Foto: elconfidencial.com

La directora de la edición española de The Huffington Post, Montserrat Domínguez, considera que en los medios digitales “la noticia no acaba cuando tú le das a publicar. Es entonces cuando empieza una nueva vida para la noticia y son los lectores quienes nos indican de qué otras maneras tenemos que hacer crecer esa noticia. Hay que seguir cultivando esa información y ahí es donde hay que innovar”.

Domínguez participó en la mesa redonda “Nuevos modos de contar historias en un mundo digital”, en el marco de la jornada “Big Tent Madrid 2014”, patrocinada por Google. Sus compañeros de charla fueron Rob Wijnberg, director de De correspondent; Ignacio Cardero, director de elconfidencial.com, e Ignacio Escolar, director de eldiario.es.

The Huffington Post es un grupo que todavía no ha cumplido diez años de vida y que tiene presencia internacional en más de 15 países. Se trata de ediciones pequeñas que, según explicó Domínguez, nada tienen que ver con el gigante norteamericano.

En España, con una plantilla de doce redactores y diez colaboradores fijos, y con la ayuda de 500 blogueros, The Huffington Post se ha colocado en el tercer lugar del ranking de medios nativos digitales en cuanto al número de usuarios únicos, por detrás de elconfidencial,com y la información.com.

Durante su intervención en la mesa redonda, Domínguez explicó que la noticia
“no acaba cuando tú le das a publicar. Es entonces cuando empieza una nueva vida para la noticia y son los lectores quienes nos aportan más datos y nos indican de qué otras maneras tenemos que hacer crecer esa noticia. Hay que seguir cultivando esa información. Ahí es donde hay que innovar”.

El 45 por ciento de los lectores que siguen la edición española del “HuffPost” lo hacen a través del teléfono móvil y un 22 por ciento por las redes sociales, en su mayoría iberoamericanos.

Domínguez destacó que lo que les diferencia de sus competidores es que apuestan por contenidos que importan a grandes sectores de la población y se preocupan de crear muchas lealtades con sus lectores. Asimismo, subrayó como nota diferencial el lenguaje ácido, irónico y cargado de humor que caracteriza a muchas de sus informaciones, y manejar distintos tipos de lenguajes en función de las noticias.

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