Inicio » Mapping Digital Media: Spain

Mapping Digital Media: Spain

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

El Proyecto Mapping Digital Media ha publicado en el mes de diciembre su informe dedicado a España: Mapping Digital Media. Esta iniciativa de Open Society Media Program y Open Society Information Program analiza las oportunidades y amenazas originadas en la transición de los medios tradicionales al mundo digital, sobre todo en tanto en cuanto afecten a su papel como garantes del sistema democrático en los más de cincuenta países que llevan estudiados.

Los investigadores del informe español, liderados por Carles Llorens, resumen la situación actual del sector y analizan la rápida“digitalización” que se ha producido en España en los últimos años, traducida en el éxito técnico de la implantación de la TDT o en el aumento de la banda ancha.

No obstante, su análisis va más allá y, entre otras cosas, realizan una interesante radiografía de los medios digitales, del ámbito regulatorio audiovisual, donde consideran necesario la existencia de un organismo regulador nacional independiente, o del papel que juega la Corporación RTVE.

Asimismo comprueban la superficialidad con la que los telespectadores perciben los actuales contenidos televisivos de carácter informativo o que el éxito de la TDT no ha implicado un desarrollo de la diversidad. Mientras, en Internet constatan la proliferación de medios locales y especializados, pero también la primacía de la opinión sobre la información.

Esta entrada fue publicada en Observatorio. Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>