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Nace Prisa Inn, una aceleradora de negocios digitales

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El grupo Prisa crea una aceleradora de negocios digitales

Los grandes grupos de comunicación españoles empiezan a dar pasos importantes en su apuesta por la creación y potenciación de empresas en Internet. Así lo pone de manifiesto el grupo Prisa, que recientemente ha creado Prisa Inn, una unidad de análisis, inversión y aceleración de negocios digitales y startups.

Prisa Inn pondrá en marcha dos iniciativas. La primera de ellas es el Programa Trampolín, al que se podrán presentar candidatos con proyectos innovadores que ya estén en marcha, para los que Prisa aportará apoyo publicitario en sus medios a cambio de formar parte del accionariado de las startups elegidas (media for equity).

Por otro lado, en el Programa LAB  los profesionales de las distintas unidades de Prisa prestarán apoyo integral a los proyectos previamente seleccionados para recibir asesoramiento legal, financiero, de marketing, formación, plan de medios y mentoring, en un espacio de coworking habilitado para estas startups.

“Impulsar el talento y estimular la innovación son dos componentes críticos en el esfuerzo de transformación que viven las grandes compañías, lo que hace imprescindible el desarrollo de este tipo de laboratorios de innovación como apuesta de futuro”, ha asegurado Prisa en una información publicada en su página web.

“Esta iniciativa de Prisa”, añade la nota, “se diferencia por el potencial que puede aportar a estos nuevos proyectos su destacada audiencia global, el prestigio y la influencia de sus medios en España y toda Iberoamérica”.

Empezamos esta iniciativa con mucha ilusión y con la prudencia necesaria para ir aprendiendo en el camino. Creemos que es el momento adecuado, vemos cómo cada día más startups tienen dificultades para darse a conocer, para acceder a las grandes audiencias. No hay muchas empresas de medios que estén integrando a las startups y PRISA tiene la firme voluntad de hacerlo“, ha explicado Marcos Pérez Arauna, director de Pria Inn.

Pérez Arauna ha subrayado que el objetivo es que estas empresas “se beneficien aprendiendo de nosotros e integrándose en nuestras webs o prestando sus servicios a nuestros millones de usuarios en España y en Latinoamérica y nosotros queremos aprender de ellas, de su agilidad, de su creatividad y de su forma de hacer las cosas.

La de Prisa no es la primera incursión de los grupos de comunicación españoles en el terreno de la aceleración de empresas de Internet, según recuerda Luis Palacio en su web DigiMedios. La semana pasada se conocía que Ad4Ventures, la unidad de inversión en capital de Mediaset España, había participado en una ronda de financiación de La Nevera Roja por un importe 6 millones de euros y en la que también participó la compañía de inversión Next Chance Invest.

La Nevera Roja es una compañía de restauración a domicilio que, según la información distribuida por Mediaset, tiene una facturación de unos 25 millones de euros al año. Por su parte  Ad4ventures, creada el pasado año, tiene por objeto invertir por medio de los mencionados acuerdos de media for equity. También el grupo audiovisual Atresmedia cuenta con una unidad de aceleración de proyectos y fruto de su actividad ya participa en las webs El armario de la tele y Tualbum.es, entre otros.

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