“Jot Down: Periodismo de etiqueta en Internet”
Jot Down fue fundada por un ingeniero, un abogado, un arquitecto, un informático y un politólogo, esta revista cultural de sobrio diseño y contenidos de calidad ha logrado en sus dos años de vida ocupar un espacio de referencia en la Red.
Hasta el nombre elegido para esa criatura digital hacía pensar en lo paradójico del proyecto. Jot Down (en inglés, tomar nota o hacer una anotación rápida para capturar una idea) es un término que poco tiene que ver con una publicación dirigida en un principio a la comunidad hispanohablante y caracterizada por una catarata incesante de contenidos de gran interés. Las páginas de Jot Down (contemporary culture mag, según reza el subtítulo de su cabecera) invitan a una lectura reposada y profunda, hecho que no casa muy bien con los hábitos más extendidos de Internet, donde una legión de usuarios abrasa el clic del ratón para visitar cuantas más páginas mejor, sin un criterio bien definido.
Entrevistas fruto de conversaciones de más de dos horas con personajes del ámbito de la política, las artes y las letras, crónicas viajeras y reportajes de música, ciencia y tecnología conforman el universo creativo de Jot Down.