Inicio » Plan de Investigación UNIR/2IP

Plan de Investigación UNIR/2IP

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

UNIR presenta el Plan de Investigación 2013-2015

Áreas de investigaciónEl Vicerrectorado de Investigación de la UNIR organizó el pasado 4 de diciembre en Madrid la Jornada de Presentación del Plan Propio de Investigación 2013-2015, en la que los directores de los grupos de investigación dieron a conocer los principales objetivos de su actividad para el citado periodo, así como los resultados previstos.

El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del rector de la UNIR, José María Vázquez, quien se dirigió a los presentes por videoconferencia. Por su parte, el vicerrector de Investigación y Tecnología, Daniel Burgos, presentó los resultados del primer bienio de investigación y explicó las claves del nuevo plan que estará vigente durante los dos próximos años.

Los nueve grupos de investigación con los que cuenta la UNIR son los siguientes: Comunicación y Sociedad Digital; Culturas, Religiones y Derechos Humanos; InnovaPress-Instituto para la Innovación Periodística; Estrategias emocionales de reputación y comunicación empresarial; El quehacer educativo como acción; e-Learning: aprendizaje informal, ubicuo y personalizado; Educación Personalizada en la Era Digital; Educación Accesible en la Diversidad y Observatorio Prospectivo en Políticas sociales e Intervención Social.

Obdulio Martín Bernal, director del grupo de investigación InnovaPress del 2IP, explicó en la reunión que el objetivo de su equipo es tratar de facilitar a los medios de comunicación el proceso de transición digital, a través del análisis de los modelos de negocio de la prensa en el ámbito digital y el comportamiento de las audiencias interactivas.

Otras líneas de investigación son los escenarios estratégicos emergentes, el impacto de las nuevas generaciones interactivas y los requerimientos que las nuevas audiencias plantearán a los medios en los próximos años. Martín Bernal concluyó que el gran objetivo de su grupo de investigación es elaborar un Libro Blanco sobre la Comunicación Digital.

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Experiencias, Formación y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>