Un informe accesible para los recién llegados y de utilidad para aquellos que han pasado años en este campo. Explicar términos como “CPM” (coste por mil de puntos de vista) e “impresiones” (espacios publicitarios que aparecen en una página digital) en el texto, hacen que sea un estudio lo más riguroso posible en el examen de los números que ofrecen las compañías de medios digitales al describir sus resultados.
Utilización de fuentes secundarias para proporcionar los antecedentes y los datos disponibles. Para ello se han utilizado, entre otros, textos de Stewart Brand “El Media Lab” y más recientemente libros como el de James Hamilton, “Todas las noticias que sean aptas para vender”. Estos autores son indispensables para entender el contexto de la situación actual.
Por supuesto, también se basa en fuentes más actuales, sobre todo los sitios web como: paidcontent.org, niemanlab.org, cjr.org (Columbia). Sin embargo, el grueso de la investigación en este informe se basa en una serie de entrevistas, a prestigiosos expertos, que se hicieron entre 2010 y 2011.
Las conclusiones de este estudio no pretenden ser un cúmulo de predicciones, pero si apunta las recomendaciones de cómo las empresas de comunicación, grandes y pequeñas, nuevas y viejas, pueden enfrentarse de modo más eficaz a los desafíos planteados por la transformación digital.
Acceso al informe completo (inglés)