Inicio » Vargas Llosa: un Nobel que se resiste a las redes sociales

Vargas Llosa: un Nobel que se resiste a las redes sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • RSS
  • Email

Asegura que está en contra de Google, Facebook o Twitter y que le horririzan palabras como “tuitear” o “bloguear”

Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa

El escritor y periodista peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, constituye un claro ejemplo de ese grupo de intelectuales y personalidades del mundo de las artes y la cultura que son refractarios al mundo de Internet y las redes sociales.

Vargas Llosa confiesa sin pudor que está en contra de Google, que no tiene un blog y que no le interesa participar en redes sociales tan populares como Facebook o Twitter.

Así lo ha explicado el autor de “Conversación en la catedral” y “La ciudad y los perros” en una entrevista que concedió a Univisión, la cadena de televisión hispana de más audiencia en Estados Unidos.

“No consulto Google porque no manejos esas cosas, estoy en contra de esas cosas. No tengo Twitter ni Facebook, no contesto el teléfono. Tengo una mujer extraordinaria que hace todas esas cosas y que me facilita el que yo pueda dedicarme fundamentalmente a lo que a mí me gusta, que es leer y escribir”, manifestó Vargas Llosa.

El escritor peruano considera que tener abierta una cuenta en Twitter le quitaría mucho de su precioso tiempo porque estaría obligado a responder a todos los mensajes que le enviaran a través de esta red social.

El desapego del Nobel de literatura por todo lo que procede de Internet también se hace patente al reconocer en la entrevista que palabras como “tuitear” y “bloguear” le suenan horribles. “Esas palabras”, puntualiza, “me parecen malas, vulgares, feas, suenan todas como prestadas de otras lenguas”.

Vargas Llosa quiso dejar claro que escribir es una manera de vivir. “Toda mi vida está organizada en función a lo que estoy escribiendo, lo que voy a escribir, y no concebiría una vida distinta que no tuviera eso como su columna vertebral, como su razón de ser”, concluyó.

 

Esta entrada fue publicada en Observatorio y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Los trackbacks están cerrados, pero puedes publicar un comentario.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>